sábado, 6 de agosto de 2016

La Larri

Esta a sido una elección de ultima hora, ya que este finde queríamos ir a la zona del Bitet a barranquear, pero después de ver una publicacion de Quique en facebook hace que llame a Gerard y le cambie los planes, que sin pensárselo dice que si..
Decidimos salir hacia Bielsa el Viernes y salimos de Viladecans a las 24:00, llegamos a las 3.00 a Bielsa donde nos ponemos a dormir...
Nuestra primera idea era empezar a andar con las primeras luces pero viendo lo tarde que es nos ponemos el despertador a las 7:30.

Suena el despertador y los nervios hacen que no remoloneemos nada y nos dirigimos hacia el parquing de Pineta donde nos encontraremos con Miguel y Fran.

Justo al terminar de desayunar preparamos petates y nos ponemos en marcha....

La primera parte hasta los llanos de La Larri se hace bastante bien y en la que en unos 45 minutos llegaremos a los llanos..... desde aquí vemos la ultima parte del descenso.

Estaremos atentos a no perder la senda que sube en fuerte pendiente, iremos siguiendo las Fitas (mojones) que en una hora y cuarto de subida sin tregua nos subirá hasta los alto del collado.

Desde el collado vemos el inicio del descenso y ahora ya en bajada y en unos 5 minutos llegaremos hasta la cabecera de la primera cascada.

En este punto encontramos un grupo de Valencianos que empezaban a descenderlo, así que mientras ellos empezaban nosotros sacábamos algo de comer antes de equiparnos.

Siendo mi primera vez me atrevería a decir que el caudal era bajo paro lo que tiene que ser este descenso.... pero casi mejor así para tomar contacto.
Este es un descenso especial ya que es uno de los barrancos a los que les tenia muchas ganas.... pero hoy por fin estábamos aquí.

Hay que venir bien de cuerdas, ya que encontramos muchos rapeles consecutivos, y teniendo cuerda todos los miembros del grupo hará que su descenso sea bastante rápido.

Rapeles y mas rapeles, a cual mas bonito y algún salto nos hace disfrutar a cada paso...

Aquí hay que venir con un buen manejo de cuerdas....

Sin duda uno de los mejores descensos del Pirineo.

El rapel de 54 metros es  el mas espectacular del descenso, el agua se separa en dos arriba para volver a unirse en su base....

En total hemos tardado algo mas de 3 horas en descenderlo...

Gran día y buena compañía, aunque las pocas horas de sueño an pasado mella.... ahora a comer descansar que mañana tenemos los mejor del finde... La Gouffre D'Enfer.

Vídeo del Descenso

Reseña de La Larri (reseña de skapat)