domingo, 6 de julio de 2014

Taurinya

Partiendo del camping sauterelles, donde hicimos noche, empezamos la aprox, por la pista que pasa por detrás del camping.

El primer tramo hasta la cadena lo hicimos en coche hasta un pequeño parquing y así nos ahorramos un kilómetro de subida.

Luego siguiendo la pista primero y luego marcas azules por un sendero que va recortando la pista, llegaremos a la curva numero 12, y justo aquí tomaremos el sendero que sale a la izquierda. Sin dejar las marcas azules llegaremos hasta el inicio del barranco.

Lo emocionante del día es que ninguno de los 5 habíamos descendido nunca el taurinya, y eso solo quería decir que encontraríamos una sorpresa tras otra .

Rapeles, destrepes saltos y toboganes irán haciendo que no nos relajemos en todo el descenso,

Quizá nos es tan intenso como el Llech pero si que es mucho mas salvaje y con mucha menos afluencia de gente.

El ultimo rapel de casi 50 metro fraccionados en 12 y 30 es el mas espectacular del día, y nos marca el final del barranco, pero no sin antes recuperar una cuerda y un 8 que se nos habían caído al fondo de la poza, pulmones a bucear y venga a la superficie de nuevo jajajajaj

Para el retorno, nosotros seguimos rió abajo hasta encontrar unas fitas que nos llevaron a un sendero que cruzaba el cauce de un lado a otro, hasta llegar a un pequeño canal de  riego, que nos llevaría a una pista que cogeríamos a la izquierda, donde unos metros mas adelante encontramos una barrera que cruzamos y en el siguiente cruce tomariamos a la izquierda, y unos 20 min mas tarde llegamos al parquing.
Entre unas cosas y otras el retorno nos costo unas 2 horas, pero llegamos jejejeje.

Es un gran barranco que para mi no tiene nada que envidiarle al llech, pasamos un gran día y disfrutamos de este barrancazo.